Cómo clasificar para la posición 1 en Google en 7 sencillos pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionar página web en Google

Sabe cómo usar el SEO para llegar a las primeras páginas de Google, pero ¿Sabe cómo clasificarse para la posición 1?

La búsqueda de «¿Qué es el marketing digital?» Da como resultado 164 millones de respuestas, demasiadas para que cualquiera pueda clasificarlas. Como resultado, la mayoría de los profesionales en marketing utilizan la optimización de motores de búsqueda (SEO) para clasificarse lo más alto posible, generalmente apuntando a las páginas 1 y 2.

Crear un sitio web puede ser una tarea fácil, especialmente cuando usa el mejor framework para WordPress, pero crear un sitio optimizado para motores de búsqueda puede ser difícil si no sabe por dónde empezar. Se sabe que alrededor del 80% de los nuevos visitantes a un sitio web llegan de los motores de búsqueda y en especial desde Google.

¡Así que no pierda su tiempo y asegúrese de obtener buenos resultados! ¡Encuentre la mejor herramienta para auditoría SEO e investigación de palabras clave que pueda usar y siga estos consejos que hemos preparado!

Tabla de contenido

  1. Realice una auditoría de SEO en su página web
  2. Rastreo, indexación y clasificación
  3. Contenido local
  4. Sitios web adaptables / SEO para móviles
  5. Verifique que todos los enlaces internos y salientes son correctos
  6. Compruebe si todas las páginas de su página web están indexadas y se cargan rápidamente
  7. Mantenga actualizado su sitio web
SEMrush

Realice una auditoría de SEO en su página web

Es 2020. Usted necesita para maximizar sus esfuerzos de SEO y tener éxito en línea, saber cómo realizar una auditoría técnica de SEO de su sitio web. Seamos sinceros. Si no lo hace, su negocio se quedará atrás.

El SEO es una prioridad para los especialistas en marketing y para toda empresa que quiera sobresalir con su estrategia de marketing digital. De hecho, el 61% dice que es su enfoque principal cuando se trata de inbound marketing: Neil Patel.

Todas las lo están haciendo. ¿Por qué su empresa no lo está haciendo? Ignorarlo es básicamente ignorar las ventas. Pero, ¿Por dónde debería comenzar? Sencillo. Comience evaluando el SEO actual de su sitio. La forma más fácil de hacer esto es con una auditoría SEO. Vea cómo clasifica su sitio actual y evalúe qué puede hacer para mejorarlo.

Puede sonar intenso y tal vez un poco aterrador para los principiantes, pero, si su objetivo es posicionar página web en Google, la auditoría de SEO le dará una idea del nivel de optimización SEO de su sitio web en general:

  • Encuentre las mejores palabras clave para posicionarse y en las que está posicionando su competencia para las campañas de SEO y PPC
  • Descubrir su nueva competencia orgánica y las estrategias en publicidad y cuánto están invirtiendo
  • Revelar y monitorear el tráfico de su página web actividades y estrategias de marketing de su competencia
  • Descubrir nuevos mercados y nichos para comprender el comportamiento de sus clientes potenciales y el consumo de medios que realizan

Recuerde, al realizar una auditoría SEO, podrá tener información para actualizar y optimizar el contenido actual de su sitio web comenzando por aquellas páginas web que tienen un mayor tráfico. La auditoría también podrá revelar otros problemas en los cuáles tendría que trabajar para clasificar mejor en las búsquedas y llegar a la posición 1 en Google.

Beneficios de una auditoría de SEO:

  • Averiguar si su página web está siendo bloqueado por los motores de búsqueda
  • Asegurarse de que el mapa XML de su sitio esté funcionando
  • Monitorear y mejorar el rendimiento de su página web
  • Detectar y eliminar contenido interno duplicado
  • Revisar la popularidad y la fiabilidad de su sitio web.

Rastreo, indexación y clasificación

Explicaremos brevemente cómo funcionan los motores de búsqueda. Por supuesto que el algoritmo de Google es extremadamente complejo, pero en su forma más simple, Google es realmente un programa de detección de patrones. Cuando usted realiza una búsqueda de una frase de palabras clave, Google le proporcionará una lista de sitios web que coincidan con el patrón relacionado con su búsqueda.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que cuando hacen una búsqueda en Google, en realidad, no están buscando en la Red directamente. De hecho, están buscando en el índice de Google de la Red… la copia almacenada de los sitios que Google ha rastreado.

Google utiliza pequeños programas llamados arañas web (spiders) para rastrear Internet. Las arañas web permiten a Google descubrir o encontrar el contenido. Es un proceso sencillo, una araña analiza una página y revisará todo su contenido, y luego seguirá los enlaces de esa página y mirará el contenido de cada uno de los sitios enlazados. Luego seguirá con los enlaces en esas páginas para descubrir aún más contenido, y luego los enlaces en esas páginas llevan a más contenido, es así como los spiders continúan rastreando a una escala masiva hasta que la mayoría de Internet ya ha sido rastreado.

Mientras se rastrean todas estas páginas, se almacena una copia en los servidores de Google. Este es el índice de Google, y se almacena de una manera que le permite buscar rápidamente a través de los miles de millones de páginas en el índice. Cuando busca una determinada frase, Google comprueba el índice para obtener una lista de todas las páginas relacionadas con su frase de búsqueda.

Aquí es donde entra en juego el ranking para posicionar página web en Google: esta es la parte en la que influye el SEO. Google utiliza un algoritmo para ver esa lista de páginas que acaba de extraer del índice y las clasifica según su relevancia.

Digamos que ha hecho una búsqueda de “hoteles en Bogotá”: Google buscará en el índice y creará una lista de cada sitio web que tenga la frase hoteles en Bogotá. Luego, utilizará el algoritmo para ordenar esa lista, de modo que los sitios más relevantes estén en la parte superior.

Hay cientos de factores de clasificación, cada uno con un peso o valor asignado diferente. El algoritmo analizará unos cientos de factores diferentes que influyen en la relevancia, como el contenido de la página, la cantidad de otros sitios que enlazan con esa página y la calidad general del sitio web.

Factores que influyen en la relevancia

Visitas al sitio web 100%
Tiempo en el sitio 90%
Páginas por sesión 80%
Porcentaje de rebote 70%
Enlaces de seguimiento 60%
Referencias totales ips 60%
Backlinks totales 60%
Dominio de referencia 60%
Longitud del contenido 50%
Seguridad del sitio web 40%
Anclas 30%
KW en título 20%
KW en descripción 20%
Densidad KW 20%
KW en contenido 20%
Kw en anclas 20%
Video 10%

Entonces, cuando hacemos SEO, esperamos influir en esas puntuaciones de relevancia. Sabemos que, si optimizamos las señales correctas, el algoritmo de Google decidirá que la página es más relevante (que es una mejor respuesta a la pregunta realizada) y mostrará esa página más arriba que las otras opciones del índice.

Contenido local

Al trabajar el SEO local, para posicionar página web en Google, debe optimizar su sitio web para ganar relevancia temática, la cual sigue siendo nuestro objetivo más importante, pero también debe preocuparse por la relevancia de ubicación.

En el pasado, simplemente se incluía el nombre de la ciudad en su texto y eso sería suficiente. Pero el algoritmo de Google se ha vuelto demasiado sofisticado para que eso funcione. Su contenido tiene que estar realmente localizado, tiene que ser sobre su frase específica y el área local.

Es aquí donde las pymes tienen una gran ventaja en esta área: les es mucho más fácil escribir contenido localizado hasta el nivel de barrio. A los sitios de grandes empresas les es mucho más difícil la localización. Por lo general, tendrán una página de localización para cada una de las ubicaciones, pero las páginas de productos y servicios no tendrán un enfoque geográfico.

Deberá incluir la palabra clave de su ubicación en todos los elementos importantes de la página:

  • Etiqueta del título
  • Encabezado h1
  • Contenido
  • Texto alternativo de la imagen
  • URL
  • Descripción meta para cada página de su página web

Escriba el contenido del blog también localizado. Su blog no tiene que ser todo sobre tu negocio, habla sobre el área local, lo que está sucediendo en la zona y demás. Si convierte su blog en un destino local, obtendrá más tráfico y generará más relevancia local.

Sitios web adaptables / SEO para móviles

Cuando esté diseñando un sitio móvil, tienes tres opciones. Puedes usar un servicio dinámico, un dominio separado o un diseño adaptable, también conocido como responsive.

Con el servicio dinámico, el servidor detecta el tipo de dispositivo del usuario y proporciona la versión adecuada de su sitio. Mientras se accede a la misma URL, los archivos que se usaban para mostrar esa página serán completamente diferentes en la versión móvil y la versión de escritorio.

Si usa un dominio separado, normalmente está configurando su página web móvil en un subdominio ‘m.’. Es una versión completamente separada de su sitio. Al igual que en el servicio dinámico, los archivos están completamente separados en las versiones de escritorio y móviles.

Estos métodos dificultan la optimización: debe realizar cada tarea varias veces y el mantenimiento es más difícil porque tiene muchos más archivos involucrados.

Con un diseño web adaptable, tiene un solo sitio, con una única versión de cada página. La codificación CSS adaptable hace que su contenido sea ‘fluido’, por lo que cambia según el dispositivo que está viendo la página. El SEO también es mucho más fácil con un sitio adaptable: cuando escribe contenido y optimiza elementos en una página, solo tienes que hacerlo una vez.

Google prefiere y recomienda un diseño adaptable. Tiene un solo grupo de archivos, con una versión de contenido, y puede ofrecer una excelente experiencia de usuario a todos los clientes, independientemente del dispositivo que estén usando.

Con el lanzamiento del índice Mobile First, siempre debe diseñar sus páginas para dispositivos móviles primero y luego usar CSS adaptable para cambiar la página y mejorar la experiencia de los usuarios de escritorio. Esto es lo contrario a cómo la mayoría de personas diseñan los sitios móviles. Por lo general, diseñan la página para usuarios de escritorio y luego, simplemente asumen que el código adaptable le permitirá a la página funcionar en un dispositivo móvil también.

Primero debe pensar en dispositivos móviles: diseñar para dispositivos móviles, luego optimizar y luego rediseñar para escritorio. Esto ayudará a garantizar atención a la experiencia del usuario móvil, lo que te ayudará a mostrarte mejor en las búsquedas.

Divi WordPress Theme

Sitios web adaptables / SEO para móviles

Cuando esté diseñando un sitio móvil, tienes tres opciones. Puedes usar un servicio dinámico, un dominio separado o un diseño adaptable, también conocido como responsive.

Con el servicio dinámico, el servidor detecta el tipo de dispositivo del usuario y proporciona la versión adecuada de su sitio. Mientras se accede a la misma URL, los archivos que se usaban para mostrar esa página serán completamente diferentes en la versión móvil y la versión de escritorio.

Si usa un dominio separado, normalmente está configurando su página web móvil en un subdominio ‘m.’. Es una versión completamente separada de su sitio. Al igual que en el servicio dinámico, los archivos están completamente separados en las versiones de escritorio y móviles.

Estos métodos dificultan la optimización: debe realizar cada tarea varias veces y el mantenimiento es más difícil porque tiene muchos más archivos involucrados.

Con un diseño web adaptable, tiene un solo sitio, con una única versión de cada página. La codificación CSS adaptable hace que su contenido sea ‘fluido’, por lo que cambia según el dispositivo que está viendo la página. El SEO también es mucho más fácil con un sitio adaptable: cuando escribe contenido y optimiza elementos en una página, solo tienes que hacerlo una vez.

Google prefiere y recomienda un diseño adaptable. Tiene un solo grupo de archivos, con una versión de contenido, y puede ofrecer una excelente experiencia de usuario a todos los clientes, independientemente del dispositivo que estén usando.

Con el lanzamiento del índice Mobile First, siempre debe diseñar sus páginas para dispositivos móviles primero y luego usar CSS adaptable para cambiar la página y mejorar la experiencia de los usuarios de escritorio. Esto es lo contrario a cómo la mayoría de personas diseñan los sitios móviles. Por lo general, diseñan la página para usuarios de escritorio y luego, simplemente asumen que el código adaptable le permitirá a la página funcionar en un dispositivo móvil también.

Primero debe pensar en dispositivos móviles: diseñar para dispositivos móviles, luego optimizar y luego rediseñar para escritorio. Esto ayudará a garantizar atención a la experiencia del usuario móvil, lo que te ayudará a mostrarte mejor en las búsquedas.

¿Necesita ayuda en marketing digital?

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos