Elementos necesarios en la estrategia de inbound marketing

Posicionamiento en Google Bogotá

Cuáles son los principales elementos para implementar una estrategia de inbound marketing exitosa

En el posicionamiento en Google es importante implementar el Inbound Marketing que es una manera de atraer visitas al sitio web de su empresa, debido al contenido útil e interesante de la marca y otras tácticas de email marketing, social media y SEO.

El objetivo principal es generar oportunidades de ventas que a través de un seguimiento se conviertan en clientes fieles de la marca, que sea el propio consumidor el que llegue a ella y no al revés. Para que esto funcione, el usuario ha de convertirse en el centro de todas las estrategias y el posicionamiento en Google de su empresa tenga el éxito que deseas.

Con un buen posicionamiento SEO, cuando una persona encuentra lo que está buscando, de manera fácil y sencilla, se crea una conexión entre la marca y el potencial cliente que, prácticamente, ninguna otra herramienta de marketing online u offline puede lograr. De hecho, las campañas Inbound marketing pueden ser complejas, incluyendo la producción y promoción de contenido en diversos canales, pero en la actualidad toda empresa tiene hoy la posibilidad de desarrollar un conjunto básico de elementos que le serán indispensable para que tu campaña de Inbound Marketing tenga éxito y un excelente posicionamiento en Google de tu empresa.

Elementos al implementar una estrategia de inbound marketing

Estos son los principales elementos para implementar una estrategia de inbound marketing exitosa:

Blog

Sin duda, la forma más eficaz de compartir contenido es con un blog ya que presenta una gran oportunidad para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Y también sirve como puerta de entrada a la conciencia de marca en una etapa temprana, ayudando a los clientes a educarse sobre los retos que enfrentan incluso antes de saber que existe una solución o que están buscando una.

Optimización web SEO

Las palabras clave y el link building son estrategia del posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization) que son útiles para optimizar los sitios web y así tener un mejor ranking en los buscadores. Así que debe ser implementado en el sitio web o blog pronto, con el objetivo de lograr mejores resultados orgánicos y empezar un excelente posicionamiento en Google.

Landing Pages con SEO

El proceso de conversión inicia con un CTA (call to action), el cual lleva a una landing pages o página de aterrizaje donde hay una oferta interesante para los usuarios. En el mismo se encuentra un formulario el cual permite conocer a los usuarios y ponerles nombre y apellidos.

Marketing de contenidos

Se debe crear y distribuir el contenido para que los usuarios se interesen en la marca y el marketing de contenidos es el que permite realizarlo de forma eficiente, llevando el mensaje de comunicación que la empresa desea transmitir a los usuarios en el momento oportuno y con las palabras correctas.

E-mail marketing

Con la estrategia correcta se puede obtener buenos resultados, logrando atraer prospectos y fidelizando a los clientes actuales. La personalización es lo que hace que esta herramienta se integre al Inbound Marketing y de esta forma los correos no quedan olvidados en la bandeja de spam.

Redes sociales

Este es un canal muy efectivo para la distribución de contenido y para conocer a los usuarios. De esa forma se les ofrece ofertas acordes a sus intereses, pero también a través de las redes sociales la marca puede brindar un mejor servicio al cliente; fidelizando de esa forma a los clientes y teniendo éxito en el posicionamiento en Google de tu empresa.

Contáctese con Vitamina7, somos una agencia de marketing digital y ayudamos a empresas PyMes en el Posicionamiento web SEO de sus sitios web, Desarrollando estrategias de marketing digital para su empresa.

Enviar un mensaje

Comuníquese con nosotros y pronto nos pondremos en contacto.

//]]>

Send this to a friend