7 razones para invertir en inbound marketing en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tabla de Contenido

Empresas de inbound marketing

Por consiguiente, cuando contrata a una de las mejores empresas de inbound marketing de la ciudad, como Vitamina7, podrá disfrutar de grandes resultados.

Ciertamente, el Inbound Marketing es poderoso, ya que permite, que tanto consumidores, como buscadores, encuentren y den respuesta a lo que están buscando en el momento preciso.

Por esta razón, Joshua Gill, consultor de marketing y SEO, dijo: “Eso genera confianza, reputación y autoridad para las empresas que estén aplicando el inbound“.

Antes que nada, en el año 2005, la estrategia del inbound marketing fue introducida y acuñada por el cofundador y CEO de HubSpot, Brian Halligan.

Como resultado, de analizar el comportamiento de los consumidores, quienes reconocían e ignoraban las tácticas de marketing y ventas tradicionales (correo directo y llamadas frías).

Mientras tanto, en la actualidad, vivimos una abundancia de información y hay escasez de atención, y el ritmo de creación de información se está acelerando.

Según IBM, ahora creamos 2.5 quintillones de bytes de datos cada día, tanto que el 90% de los datos en el mundo de hoy se han creado solo en los últimos dos años.

¿Qué es el inbound marketing?

Así pues, definimos inbound marketing como el proceso en que se utiliza numerosos medios digitales, para: atraer, interactuar, convertir y deleitar (transformar en promotores).

Estos son algunos de los medios digitales:

  • SEO
  • Publicidad digital -PPC-
  • Redes sociales
  • Correo electrónico -email marketing-
  • Sitio web

Por lo tanto, las empresas de inbound marketing, se enfocan en crear experiencias valiosas y de calidad a su audiencia donde y cuando más lo necesitan.

Por consiguiente, al publicar contenido con los intereses de su audiencia, naturalmente atraerá tráfico calificado para para que interactúe.

Además, luego podría convertir ese tráfico y con el tiempo deleitarlo, generando un impacto positivo tanto en las personas como en su empresa.

Así mismo, durante la última década, los consumidores son un grupo de personas más conectado y estimulado por las redes sociales, son adictos a internet.

No hace falta decir que la necesidad de crear campañas entrantes efectivas será más importante que nunca.

Razones por las que debería invertir en inbound marketing en 2020

Por lo tanto, no pierda más tiempo, no deje que su competencia gane mayor relevancia y obtenga el éxito que tanto desea, en 2020.

Sobre todo, genere estrategias que sean administradas por empresas de inbound marketing y alcance los resultados esperados:

  1. Ahorre dinero y tiempo
  2. Mayor ROI a largo plazo
  3. Más flexibilidad
  4. Conocimiento de marca
  5. Recompensa su estrategia
  6. Mejor calidad de sus leads
  7. Estar por delante de su competencia

Ahorre dinero y tiempo

Primeramente, analicemos el siguiente escenario:

  1. Un anuncio de radio que cuesta hasta $3.000.000 / semana.
  2. Optimizar el contenido de su sitio web y ofrecer contenidos relevantes a sus potenciales clientes, apareciendo en los primeros lugares de los buscadores, con una inversión de $1.500.000 / mes.
  3. Comprar numerosas vallas publicitarias en el área metropolitana cerca de su negocio, con un costo de $5.000.000 / mes.

¿Qué estrategia de marketing parece ser la más rentable? Indudablemente, la respuesta es obvia, la número 2.

Ya que, estudios demuestran que el inbound marketing cuesta un 62% menos por cliente potencial que el marketing tradicional.

Además, el costo promedio por cliente potencial cae en un 80% después de aproximadamente cinco meses de implementar efectivamente una estrategia inbound.

Debido a que, muchos de los componentes de una estrategia de inbound marketing, como:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Creación de contenido (blogs, ebooks, etc.)
  • Gestión de redes sociales
  • Software CRM
  • Software para email marketing
  • y otras herramientas

Probablemente, tienen costos anuales que pueden ser mucho menores que los métodos de publicidad tradicional.

Como resultado, las empresas de inbound marketing, le permiten optimizar su presupuesto e invertirlo en lo que verdaderamente vale la pena, ahorrando así dinero.

Además, ahorrará tiempo, gracias a la automatización del marketing, que es un componente importante del inbound, es una forma probada de aumentar la productividad y disminuir el tiempo de trabajo.

Probablemente, el inbound marketing puede requerir una parte considerable de su tiempo por adelantado.

Sobre todo, al configurar campañas de correo electrónico, elaborar etiquetas de título y meta-descripciones para SEO, e incluso poner campañas de PPC y redes sociales.

Pero una vez que estén en funcionamiento, continuarán trabajando para usted.

Mayor ROI a largo plazo

Ante todo, cualquier forma de comercialización que realice requerirá una inversión, ya sea paga, o de forma natural.

Sin embargo, la inversión que realiza a través de empresas de inbound marketing, es principalmente tiempo, no dinero.

Ya que, podrá dedicar sus esfuerzos a temas administrativos, como comerciales, lo que le da más control sobre cómo mejorar su retorno de inversión a largo plazo.

Además, el tiempo y los recursos que invierte en inbound le proporcionarán beneficios mucho más largos que los outbound o pagados.

El 53% de los especialistas en marketing creen que el inbound marketing les proporciona un mayor ROI; solo el 16% dijo lo mismo del saliente.

Por consiguiente, invertir en inbound es como pagar una hipoteca, e invertir en tácticas pagas es como pagar el alquiler.

Ambos proporcionan valor a cambio de lo que paga cada mes, pero cuando deja de pagar por tácticas pagas, dejará de ver resultados.

Como resultado, una vez que invierta en inbound marketing, continuará generando ganancias por usted, incluso si deja de dedicar recursos para crear contenido inbound.

Es posible que no vea que su ROI se acelera como lo haría si continuara aumentando su uso de tácticas entrantes, pero no disminuirá por completo como los retornos de las estrategias pagadas cuando deje de pagar.

Más flexibilidad en la estrategia de inbound marketing

Seguramente, si necesita todos sus recursos disponibles para ejecutar su estrategia de outbound marketing y si esas acciones están dando sus frutos, puede ser difícil alejarse de lo que está haciendo actualmente para probar algo nuevo.

En cambio, piense en el costo de oportunidad de no incorporar el inbound como su estrategia general.

Solicite la ayuda de empresas de inbound marketing, como Vitamina7, somos agencia SEO Bogotá, que estamos dispuestos a asesorarle para llevar su estrategia digital a otro nivel.

Por esta razón, el inbound no pretende reemplazar por completo lo que está haciendo desde el principio.

Es más, está destinado a complementar sus esfuerzos actuales para posicionarlo mejor para el éxito a largo plazo.

Por consiguiente, al no hacer ese cambio, está perdiendo la oportunidad de acelerar su crecimiento en el futuro.

Asimismo, el inbound marketing, le brinda más flexibilidad sobre cómo puede distribuir sus recursos a través de diferentes tácticas.

En lugar de tener su éxito entrelazado con su gasto pagado, puede tener la libertad de experimentar con diferentes canales y tácticas.

Por lo tanto, si solo usa métodos pagos y salientes, realmente no tiene espacio para crecer.

En cambio, si la mayoría de sus potenciales clientes ingresan a través del método inbound, probablemente, llegue a un punto en el que necesita un crecimiento rápido e inmediato.

Podrá tener la capacidad de comenzar a invertir en pagos.

Conocimiento de marca

Debido a que alcanzar el nivel de conocimiento y relevancia de marca que tienen empresas como “Apple”, “Nike”, “Coca-Cola” no sucede de la noche a la mañana.

Ciertamente, ocurre entregando constantemente contenido y experiencias valiosas, educativas, atractivas e incluso entretenidas que tienen una voz, apariencia y sensación únicas.

Gracias a estrategias diseñadas por empresas de inbound marketing.

Además, el aumento del conocimiento de la marca, es un subproducto intencional de su estrategia de inbound marketing.

Por lo tanto, cuanto más contenido y experiencias valiosas cree, mayor será la probabilidad de que un potencial cliente conozca su marca.

Por lo tanto, al contratar los servicios de las empresas de inbound marketing, ellos crearán contenido de valor.

Como resultado, su empresa o negocio será visto como un líder de la industria que brinda un valor para aquellos que aprovechan sus publicaciones.

Recompensa su estrategia de inbound

Debido a que el consumidor de hoy es único. Son compradores informados. Investigan reseñas, redes sociales y piden recomendaciones.

Por esta razón, odian la falta de autenticidad del proceso de ventas y ciertamente por ello se crearon las empresas de inbound marketing.

Asimismo, quieren ser reconocidos personalmente, en lugar de ser vistos como parte de las masas.

Por ello, el inbound marketing, en lugar de adivinar, está respondiendo cuidadosamente, a cada una de las necesidades de sus potenciales clientes.

Por consiguiente, en lugar de gastar dinero en tratar de obligar a su audiencia a escuchar su mensaje.

En cambio, proporcione a su público objetivo, las herramientas que necesitan para a tomar una decisión sobre una pregunta que ya está en su radar.

Mejor calidad de sus leads

Puede que, con el outbound marketing, esté lanzando su mensaje y esperando resultados en alguna parte.

Asimismo, como cuando publica una valla y espera que alguien que conduzca por la autopista vea su publicidad, tenga tiempo de leerla.

Por lo tanto, no se trata de cantidad, sino de calidad. Y con el inbound marketing, la calidad de sus clientes potenciales puede aumentar significativamente.

Además, el 49,7% de los negocios que contratan los servicios de empresas de inbound marketing ven aumentar sus ventas al semestre siguiente.

Por esta razón, responda a las necesidades de su público objetivo, tenga un enfoque amable y servicial, proporcionar obsequios educativos.

Finalmente, tenga un excelente sitio web, que conduzca a una mejor experiencia de investigación y compra para sus posibles clientes.

Estar por delante de su competencia

Probablemente, en este momento, el inbound marketing no es ampliamente adoptado por las empresas, y no porque no funcione.

Debido a, que todavía se siente “nuevo”. Para algunos, todavía se siente arriesgado.

Puede que, para usted, la falta de estrategia inbound, podría ser un gran beneficio si está dispuesto a invertir el tiempo y los recursos.

Por consiguiente, cuando contrata a una de las mejores empresas de inbound marketing de la ciudad, como Vitamina7, podrá disfrutar de grandes resultados:

  • Forme una preferencia de marca e influya en futuras compras.
  • Genere recursos compartidos en redes sociales y enlaces entrantes.
  • Ponga a los clientes en el asiento del conductor.
  • Ayude a impulsar los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda.
  • Aumente el conocimiento de la marca.
  • Permita que los clientes interactúen con su marca en su punto de necesidad, 24/7.
  • Genere leads calificados por menos dinero (en comparación con el marketing tradicional).

Finalmente, cuando decide crear conciencia de marca, optimizar el contenido para la búsqueda y atraer clientes potenciales es más fácil cuando hay menos ruido.

Por lo tanto, si está pensando en inbound, no espere para ser un adoptante tardío.

El éxito está en el método inbound marketing

Como resultado, el inbound marketing es una mejor manera de servir a sus clientes y preparar a su empresa para un gran grupo de clientes potenciales.

En conclusión, si desea saber cómo la estrategia de inbound puede ayudar específicamente a su negocio, nos encantaría conversar con usted.

Contáctenos hoy o solicite una asesoría gratuita de 15 minutos con nuestro consultor de marketing online.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Necesita ayuda en marketing digital?

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos