Publicidad en Google

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Publicidad en Google

Google AdWords

Antes de iniciar una estrategia de pauta se debe comprender el valor de la publicidad en línea y los beneficios de anunciar a través de AdWords.

Google le permite a las empresas mostrar sus anuncios a usuarios que muy probablemente estén interesados en sus servicios y productos. Además, permite hacer seguimiento a los anuncios y poder tener control del presupuesto que se está invirtiendo.

La publicidad en Google ofrece la oportunidad de segmentar y llegar a usuarios o clientes potenciales que utilizan diferentes dispositivos como computadores de escritorio, portátiles, tablets o teléfonos inteligentes (smartphones).

¿Por qué debería invertir dinero en publicidad en Google?

Google nos permite aprovechar los beneficios de la publicidad en línea al mostrar anuncios a los usuarios o personas adecuadas, en el momento oportuno y lugar correcto. Esto quiere decir que el dinero invertido se verá reflejado en resultados, porque Google sólo cobrará cuando los usuarios hagan clic en el anuncio.

Beneficios de Google AdWords

  • Orientar los anuncios: Permite mostrar los anuncios y llegar a personas con intereses específicos, personas interesadas en productos y servicios de la empresa anunciante.
  • Controlar los costos: No existe una inversión mínima y se puede elegir cuánto invertir por mes, día y anuncio. Solo se paga cuando el usuario haga clic en el anuncio. AdWords brinda control absoluto sobre la inversión.
  • Medir el éxito: El éxito de una campaña se puede medir con los resultados obtenidos, saber cuánto cuesta en promedio la publicidad que genera compras en línea o llamadas telefónicas de los clientes. Al conocer en qué anuncios el usuario hizo clic y en cuáles no, se puede decidir dónde invertir en una próxima campaña y así aumentar el retorno de la inversión.
  • Administrar las campañas: La empresa anunciante tendrá acceso a informes de rendimiento y conversión de sus campañas y anuncios gracias a AdWords.
Contáctanos y te explicaremos cómo realizar esta estrategia.