Aspectos a tener en cuenta en el posicionamiento web

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionamiento web

Aspectos a tener en cuenta en el posicionamiento web

El posicionamiento SEO u orgánico consiste en la optimización de un sitio web para lograr tener notoriedad y presencia digital en Internet. El posicionamiento Web sigue estando vigente y tiene como fin ayudar a las empresas a llegar hasta nuevos consumidores potenciales a través de nuevas técnicas SEO y así aparecer en la página de resultado del buscador web más conocido (y utilizado) Google, entre otros buscadores como Bing.

Los consumidores o clientes potenciales de las marcas y empresa realizan a diario muchas y variadas búsquedas en Google para hallar una solución a una necesidad, desean encontrar en la red en los buscadores una respuesta a su necesidad.

Es por esta razón que las empresas deben tomar en serio el posicionamiento Web y preguntarse Cómo aparecer en Google, si aún no lo hacen, y si por el contrario, su marca no está en la posición anhelada, realizar un análisis SEO urgente, le ayudará a entender los ajustes que debe realizar y así implementar una estrategia SEO acorde a sus objetivos.

Existen dos tipos de posicionamiento web

Dependiendo de las estrategias de posicionamiento que quiera implementar una empresa verá resultados en el corto, mediano y largo plazo.

 

posicionamiento web

¿Qué es SEO?

Search Engine OptimizationSEO– son todas aquellas técnicas que pretenden la optimización de un sitio web o tienda online, para que aparezca en la página de resultados (SERP) de los diferentes motores de búsqueda, como Google.

También recibe el nombre de posicionamiento orgánico y se refiere a las visitas o tráfico que recibe un sitio web proveniente de buscadores, cuando usuarios o potenciales clientes (lead) realizan una búsqueda a través de palabras claveskeywords– de información relacionada con tu marca o empresa.

Las empresas que planifican y ejecutan su estrategia de marketing digital, comprenden que se hace necesario trabajar en el posicionamiento web desde el momento que esta inicia y que el resultado de este trabajo se verá reflejado en el mediano o largo plazo.

¿Qué es SEM?

Search Engine Marketing es el marketing en los motores de búsqueda en donde una empresa paga para aparecer en la página de resultados de un buscador. El objetivo del SEM es aumentar la visibilidad de una empresa en el momento que un usuario realiza una búsqueda que esté asociada a ciertas palabras claves y mostrando su anuncio en la parte superior del SERP.

¿Qué debe tener en cuenta una empresa para mejorar su posicionamiento web?

Hay varios factores que intervienen para lograr los objetivos del posicionamiento web, entre ellos están:

Optimización SEO

Las empresas que realizan mejoras en su sitio web maximizan el potencial de clasificación y redirigen tráfico de calidad hacia su sitio web desde los motores de búsqueda. Esta tarea se logra cumpliendo con las recomendadas dadas por cada buscador: Indexación del sitio web, metas, sitemap, etc.

Usabilidad

Un sitio web debe estar optimizado para ser usada con facilidad por los usuarios desde o través de cualquier dispositivo. La usabilidad de una página web permite maximizar la audiencia y minimizar tasas de rebote que afectan indirectamente en la clasificación en los motores de búsqueda.

Velocidad y rendimiento web

Los sitios web deben tener una mayor velocidad de carga en todos los dispositivos que usen los usuarios garantizando así una buena experiencia para el usuario y reducir así la tasa de rebote que afecta indirectamente el posicionamiento web.

Presencia en redes sociales

La actividad en social media de una empresa es importante para la comunicación con sus clientes, mejorando su posicionamiento de marca y le permite atraer más visitantes a su sitio web ya que es un canal de marketing idóneo.

Seguridad en sitio web

Proteger los datos de los usuarios se hace necesario cada día, además, existe una vulnerabilidad en internet que se debe corregir y así evitar ser hackeado, experimentar tiempo de inactividad o perder datos, lo cual puede resultar nefasto para una empresa. En estos momentos es de suma importancia tener el protocolo HTTPS activo en su sitio web, lo cual ayuda en el posicionamiento SEO de su web.

En Vitamina7, agencia de marketing digital nos esforzamos por brindarles a las empresa, pymes y emprendedores resultados en posicionamiento web. Solicite una consultoría aquí y juntos alcancemos el éxito de sus objetivos comerciales.