7 pasos para realizar SEO Local

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionamiento SEO

El Posicionamiento SEO nos ayuda a ser más visibles en los resultados de búsqueda orgánica

El Search Engine Optimization (SEO) o la optimización de motores de búsqueda es importante para que su sitio web sea más visible y tenga mayor autoridad en los buscadores web. Llevar a cabo una estrategia SEO exitosa le ayudará a que más personas encuentren la web de su empresa y así, atraer a más clientes potenciales. 

7 pasos para realizar SEO Local

Paso 1 ¿Qué y para qué sirve realizar SEO Local?

 El SEO Local Es una serie de técnicas que se utilizan para aumentar la visibilidad en internet de su negocio en su localidad o ciudad. Dicho de una forma distinta, se trata que en una empresa local que presta servicios localmente, sea encontrado por sus clientes potenciales de esa localidad o ciudad en concreto con el posicionamiento SEO.

Paso 2 ¿Cómo hacer SEO Local para mi sitio web?

 Lo primero que debemos hacer antes de comenzar a realizar acciones específicas es diseñar una estrategia que contemple los siguientes aspectos:

  • Una definición lo más exacta posible de nuestra actividad y el sector comercial al que se dedica.
  • Delimitar la zona geográfica de influencia.
  • Definir nuestro Público Objetivo.
  • Identificar las palabras clave (keywords) que mejor definan dicha actividad.
  • Seleccionar las palabras claves que contengan nuestros parámetros de localización.
  • Detectar y analizar a nuestra competencia, sea local o no y sea directa o indirecta.
  • Dar de alta y completar nuestro perfil en Google Mi Negocio
  • Identificar los recursos disponibles: tiempo, presupuesto, herramientas y equipo humano.

 Paso 3 ¿Qué keywords utilizar en mi estrategia de posicionamiento SEO?

 Para que su página web salga posicionada en los primeros resultados de búsqueda de Google es necesario que seamos fuertes en una serie de palabras clave de su negocio; es decir, palabras que definan su negocio o productos y servicios, y que utilizan los usuarios en sus búsquedas. Por lo tanto, el éxito está en la correcta selección de esas palabras clave o keywords, pues así lograremos atraer tráfico y captar clientes potenciales y un buen posicionamiento SEO.

 Paso 4 Optimizar mi sitio web

Optimizar su sitio web parece un trabajo complejo y continuo, pero al poner en la balanza los beneficios que obtendrá, todo cobra sentido, ya que podrá encontrar más tráfico, un mejor vínculo con la marca, más conversiones, menos rebotes optimizando su sitio web y menores costos de mantenimiento. 

Paso 5 Optimizar mi página en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una herramienta indispensable para mejorar el posicionamiento SEO local y atraer a nuevos clientes. Se trata de una nueva plataforma de Google que integra tres herramientas que ya existían: Google Plus, Google Places y Google Maps. Gracias a Google Mi Negocio, se proporciona al buscador una ficha personalizada de nuestra empresa, que incluye información como el horario, los datos de contacto, productos, fotos o reseñas de clientes.

Paso 6 Conseguir reseñas y comentarios

 La finalidad de las reseñas o reviews es valorar o criticar un servicio, producto o negocio, para que, de esta forma, una empresa pueda obtener un buen posicionamiento SEO y estar en las primeras entradas de Google. Este, intenta fijarse solo en las reseñas positivas e intenta neutralizar las negativas. Aun así, es de suma importancia que no borremos ninguna reseña negativa, sino que es recomendable que la respondamos de la mejor manera posible, de esta forma, los usuarios verán que la empresa acepta cualquier tipo de crítica y que su intención es mejorar el posicionamiento SEO.

Paso 7 Diseñar una estrategia de marketing de contenidos

La clave del Marketing de Contenidos radica en el valor agregado que damos a nuestro usuario, pero para que ese valor sea real, es importante que les ofrezcamos siempre lo mejor y que le tratemos como único. Para diseñar esta estrategia es importante que conozca su situación actual, definir sus objetivos, conocer su target.

Solicite su cotización con Vitamina7, somos una agencia de marketing digital y ayudamos a empresas PyMes en el posicionamiento SEO, desarrollando estrategias de marketing digital y con diseño de páginas web.