El buen posicionamiento SEO importa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionamiento en Google Colombia

Dar visibilidad a los negocios a través del posicionamiento

El posicionamiento SEO consiste en mejorar la presencia natural dentro de los motores de búsqueda. Esto se traduce en lograr que tu sitio web aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google.

Si todavía no estás convencido de la importancia del posicionamiento en Google en Colombia de tu página web, a continuación, te brindaremos razones de la importancia de realizar un buen SEO y poder encontrar las mejores oportunidades entre las primeras posiciones.

Debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • Quien tiene la primera posición en el buscador recibe el 42% de los clics.
  • El segundo puesto se reduce al 12%, el tercero al 8,5%, y el cuarto a solo el 6%.
  • La segunda página de resultados tiene el 5%, y la tercera solo un 2,5%.
  • No existe tráfico a partir de la quinta página.

Definitivamente el posicionamiento en Google es indispensable para tu empresa en Colombia, es por ello que debes tener en cuenta todas las posibilidades que te ofrece internet y situarlas a tu favor. La estrategia SEO ha demostrado ser más consistente a la hora de planificar el futuro de las marcas online, por lo que hoy en día, el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en el marketing digital. Las marcas compiten en un mundo lleno de información online, por lo que destacar sobre los competidores es fundamental para ser reconocidas.

El desarrollo tecnológico ha impulsado a las empresas a invertir gran parte de su capital en publicidad digital, pues actualmente es imposible ser visto si no se cuenta con un nivel de posicionamiento alto; sin embargo, realizar una estrategia de SEO enfocada a tus necesidades no es una tarea sencilla, ya que consta de distintos elementos para que sea efectiva permitiendo el asesoramiento de un profesional con experiencia en posicionamiento en Google, adquiriendo grandes beneficios de reconocimiento online de tu marca y obteniendo un buen posicionamiento web con las vistas deseadas en tu página Web.

El tiempo de permanencia del usuario en un sitio web dice mucho sobre el contenido que estás publicando en tu página web, identificando las palabras claves que harán la manera correcta para que un usuario identifique tu empresa, posicionándote muy bien conn esas palabras claves, sin embargo, los visitantes que llegan a través de la primera palabra clave, se quedan cerca de 3 minutos consumiendo tu contenido y tiene un porcentaje de rebote del 50%.

Significa que tu contenido es mucho más relevante y automáticamente, vas a posicionarte mejor en la palabra clave que te interesa, permitiendo usar algunas técnicas bien interesantes por parte de un profesional, para mantener el lector que realmente está interesado y comprometido en el tema, permitiendo el excelente Posicionamiento en Google de tu empresa.