Elementos necesarios en la estrategia de inbound marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionamiento en Google Bogotá

El posicionamiento en Google Bogotá hace parte de la estrategia de Inbound Marketing y consiste en compartir contenido útil e interesante para atraer a potenciales clientes o usuarios de sus productos y servicios.

Toda empresa o negocio para tener éxito en el mundo digital debería implementar el Inbound Marketing como estrategia principal para atraer visitas a su sitio web. El posicionamiento en Google hace parte de esta estrategia y consiste en compartir contenido útil e interesante para atraer a potenciales clientes o usuarios de sus productos y servicios.

El objetivo principal del Inbound Marketing es generar oportunidades de ventas haciendo que el usuario se convierta en el centro de todas las estrategias de marketing.

Con un buen posicionamiento SEO, una persona encuentra lo que está buscando, de manera fácil y sencilla, se crea una conexión entre la marca y el potencial cliente que, prácticamente, ninguna otra herramienta de marketing online u offline puede lograr.

Las campañas Inbound marketing pueden ser algo complejas, pero en la actualidad toda empresa tiene la posibilidad de desarrollar y producir contenidos en diversos canales que le serán indispensables para que sus campañas de Inbound Marketing tengan éxito.

Elementos al implementar una estrategia de inbound marketing

Conozca e implemente éstos elementos para una estrategia de inbound marketing exitosa:

Abra un blog

Una forma eficaz de compartir contenido es con un blog, atraiga a clientes potenciales hacia su sitio web por medio de noticias, artículos, consejos o tips; También el blog puede ser una ayuda para sus potenciales clientes educándolos sobre los retos que enfrentan incluso antes de saber que existe una solución o que están buscando una.

Realice la optimización web SEO de su página web

Un sitio web optimizado, le permitirá a su empresa o negocio tener un buen ranking en los buscadores, sus clientes potenciales están realizando búsquedas continuas que solucionen sus necesidades.

Las palabras clave y el link building hacen parte de la estrategia de posicionamiento web SEOSearch Engine Optimization– y permiten lograr mejores resultados orgánicos haciendo que su sitio web sea encontrado gracias a los contenidos asociados a éste tipo de estrategia.

Diseñe y publique Landing Pages

Las landing pages o páginas de aterrizaje son páginas a las cuáles los usuarios son redirigidos luego de dar clic en un anuncio (SEM) o en un enlace en la página de resultados de Google (SEO). En este tipo de páginas el usuario encontrará información relevante asociada a su búsqueda o una oferta interesante.

Antes de diseñar una landing pages piense en cómo va a hacer que su potencial cliente transite el embudo de ventas, y cómo será necesario asociar un formulario web o el email marketing para que tenga éxito.

Marketing de contenidos

Crear y publicar contenidos que sus usuarios puedan disfrutar y sean de interés en el momento oportuno y con las palabras correctas es la función de la estrategia de marketing de contenidos, siendo lo más eficiente para su empresa y negocio.

E-mail marketing

Con la estrategia correcta se puede obtener buenos resultados, logrando atraer prospectos y fidelizando a los clientes actuales. La personalización es lo que hace que esta herramienta se integre al Inbound Marketing y de esta forma los correos no quedan olvidados en la bandeja de spam.

Redes sociales

Este es un canal muy efectivo para la distribución de contenido y para conocer a los usuarios. De esa forma se les ofrece ofertas acordes a sus intereses, pero también a través de las redes sociales la marca puede brindar un mejor servicio al cliente; fidelizando de esa forma a los clientes.

Contáctese con Vitamina7, somos una agencia de marketing digital y asesoramos a empresas, PyMes y emprendedores en estrategias de Inbound Marketing y posicionamiento en Google Bogotá.