Cómo mejorar el Posicionamiento de Marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Posicionamiento de marca en Colombia

Las compañías que cuidan sus marcas de forma permanente, serán coherentes en todo momento con sus propuestas de valor y posicionamiento de marca.

El posicionamiento de marca consiste en diferenciar en la mente del consumidor su identidad y cómo se construye con base a su percepción. Comprende la acción de diseñar un lugar diferenciado para la oferta e imagen de una compañía y sus productos o servicios en las mentes de sus clientes, proyectando lo que quiere lograr y lo que quiere significar para ellos, modelando así sus puntos de vista y opiniones.

Si una empresa sabe definir de forma correcta su estrategia de posicionamiento de marca, podrá llegar al cliente con un mensaje mucho más claro y simple, sin necesidad de publicidad. El usuario identificara todos los componentes de la marca y permanecerán por mucho más tiempo en el recuerdo. Además, puedes aumentar de forma rápida y sencilla la lealtad de los clientes, ya que la recordaran de forma mucho más simple.

Definir el plan estratégico

El principal objetivo inicial es identificar qué hace que su empresa, producto o servicio sean únicos. Además, tienen que ser notables para su público objetivo. Todos los recursos internos tendrán que estar alineados con la proposición de valor que encierra la marca. De este modo, productos, personas, entornos físicos y virtuales y comunicaciones deben participar de forma activa y funcionar de acuerdo con la construcción de una percepción clara, coherente y definida del posicionamiento de marca.

Elementos clave a tener en cuenta

 El desarrollo de este plan estratégico se compone de diferentes elementos que puede ir trabajando e implementando:

Identidad corporativa o identidad visual

Se refiere a los aspectos físicos y visuales de tu marca: estilo, logo, ambientación de los locales, tarjetas de presentación, etc.

Contenidos de calidad

La creación de contenidos de calidad es una estrategia que tiene múltiples beneficios para la salud de su empresa. Por ejemplo, un blog en el que ofrezca información útil y de calidad:

  • Dirigirse a un público bien segmentado y aumentar las posibilidades de captación de nuevos leads.
  • Consolidar la relación que tiene con sus clientes, hacer que recomienden y se conviertan en embajadores de su marca.
  • Incrementar la autoridad de su empresa en el sector y hacer que su marca destaque entre la competencia.
  • Trabajar su presencia online y ganar posicionamiento en los buscadores.

Los contenidos de calidad, pieza clave de una estrategia de inbound marketing, son una herramienta que debería tener en cuenta para implementar su estrategia de posicionamiento de marca en Colombia.

Comunicación

La comunicación con su cliente es una gran oportunidad y un activo muy importante de su empresa, con el lenguaje correcto y las herramientas adecuadas, puede establecer relaciones más cercanas y consolidar el vínculo con sus clientes.

La marca es una realidad viva y debe ser constantemente dirigida y cuidada para que no pierda su capacidad de influencia y su valor. La construcción de una marca es el resultado acumulativo de todo lo que una empresa dice o hace desde todas sus formas de manifestación. Por eso, es difícil definir dónde empieza y dónde acaba la disciplina del branding.

Y, sobre todo, recuerde que cada acción y expresión proyectará una imagen de su empresa en la mente de las personas con las que interactúe su marca. Las compañías que cuidan sus marcas de forma permanente, serán coherentes en todo momento con sus propuestas de valor y posicionamiento de marca.

Solicite su cotización con Vitamina7, somos una agencia de marketing digital y ayudamos a empresas PyMes en el posicionamiento de marca de marca en Colombia, desarrollando estrategias de inbound marketing en Bogotá.