¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Optimización en buscadores

¿Necesitas optimización en buscadores (SEO)?

El posicionamiento web es imprescindible hoy en día para las empresas o negocios que se encuentren en Google, estas deben vigilar constantemente su posicionamiento en la optimización en buscadores (SEO) para poder surgir y permanecer en las primeras posiciones de Google. Tener una web bien posicionada en Google hará que ésta tenga más tráfico web, por lo tanto mayor visibilidad respecto a la competencia y mayor probabilidad de atraer a nuevos clientes.

El SEO se centra en mejorar las posiciones de las páginas que aparecen como resultados orgánicos, la optimización en buscadores (SEO) está en constante cambio y hay que ir adaptándose a ello, por ende, en la optimización en buscadores (SEO) puedes encontrar dos niveles, que son: SEO On-site que se refiere a la optimización de la página web desde dentro. Se preocupa de la relevancia que tenga la web y tiene en cuenta temas como las keywords, la optimización del código HTML, la experiencia del usuario y el tiempo de permanencia, el tiempo de carga de la web, la calidad de los textos, etc. El SEO off-site en cambio se centra en los factores externos que están relacionados con su página Web. Algunos de los factores más importantes son el número de enlaces externos que apunten hacia su web, la presencia en redes sociales y las veces que se comparta el contenido de la web.

Según varios estudios, los usuarios solo miran los resultados que aparecen en la primera página de Google, es más, un 63% de todos los clics se los llevan las páginas web que están entre la primera y la tercera posición. La optimización en buscadores (SEO) ayuda a Google a entender de qué trata cada página web y así saber que tan relevantes pueden ser para los diferentes usuarios. Es muy importante si un usuario está en la búsqueda de un tema en específico y Google cree que tu página le puede servir, este usuario te encontrará en primera posición, te conocerá y se convertirá en un potencial cliente.

De esta manera hoy los usuarios prefieren buscar en la web un negocio sobre un tema específico entre miles de opciones y elegir alguna de las primeras que le llame más la atención, debido a esto, realizar la optimización en buscadores (SEO) requiere de tiempo y conocimiento en el tema, es importante cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, metadescripciones, y por supuesto en el contenido.

Por ende Vitamina7 es una agencia de posicionamiento web SEO que te ayudará a saber qué es lo que necesitas en tu página web para subir puestos en los resultados de Google, para la optimización en buscadores (SEO) del resultado que se quiere llegar a lograr, realizar un análisis digital y tener una excelente consultoría de palabras clave para tu página web, de esta manera lograr el éxito a corto plazo de tu empresa dentro del mundo digital.