La importancia actual del marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estrategias de marketing

El inbound marketing y el outbound marketing son estrategias de marketing necesarias para lograr el éxito de una empresa sea cual sea el sector al que se dedique y el tiempo que lleve operando.

El mundo empresarial presenta dimensiones diversas, pero es fundamental emplear algún tipo de estrategias de marketing para optimizar la eficacia empresarial. Sin embargo, la función más importante del marketing está en desarrollar y mejorar los productos de las empresas, para que ellos resulten los más posible a lo que el público espera en términos de aspectos tangibles.

¿Por qué es importante el marketing en una empresa?

El marketing es una disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. Así, la función del Departamento de Marketing de una empresa es analizar la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. Es por esta razón que el área de marketing es vital no solo para el éxito de una empresa, sino también para su existencia.

En la actualidad las el marketing, es clave para cualquier negocio que se administre o se emprenda. El inbound marketing y el outbound marketing son necesarios para lograr el éxito de una empresa sea cual sea el sector al que se dedique y el tiempo que lleve operando.

¿Por qué invertir en el inbound marketing?

4 P´s del marketing

Definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente, esto se resumen en las 4P´s:

  • Producto: Objeto que los consumidores demandan a las empresas con el fin de satisfacer sus necesidades.
  • Precio: Cantidad de dinero que el usuario estaría dispuesto a gastar
  • Plaza: Es el proceso por el que pasa un producto para llegar hasta el cliente final. Es decir, define todo el proceso por el cual el producto pasa, desde que entran las materias primas en la compañía, hasta que el producto final sale de las puertas de la empresa y entra en las de del cliente.
  • Promoción: acciones que se desarrollan para dar visibilidad a nuestros productos o servicios.

Las estrategias de marketing integral que combinen estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a su público objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial de sus productos o servicios.

Tipos de marketing

Así como son muchas las estrategias de marketing que se pueden implantar, los usuarios a los que podemos llegar, los productos y servicios que podemos ofrecer así también son muchas las clases de marketing que pueden existir.

  1. Marketing estratégico

Esta clase de marketing se caracteriza por enfocarse en acciones enfocadas en un largo plazo, acciones de cara a futuro, y cómo su implantación afectará a la marcha del día a día, a los procesos que se desarrollan diariamente.

  1. Marketing mix

Este tipo de marketing sea, quizá, uno de los más conocidos. Se conoce como el marketing de las 4P´s (producto, precio, promoción y distribución). Se trata de cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. En función del objetivo, así serán estas 4 variables del marketing mix, adaptándose a las necesidades del cliente al 100%.

  1. Marketing operativo

Define unos objetivos y acciones más a corto o medio plazo.

  1. Marketing directo

Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a aquello que el consumir quiere o necesita.

  1. Marketing relacional

Lo que intenta es identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos y darles una relación más cercana.

  1. Marketing digital

Esta clase de marketing se enfocada al mundo online, en donde los usuarios hacen uso de Internet. Entre las estrategia de marketing digital, encontramos el posicionamiento SEO, a través de esta estrategia las empresas tratan de aparecer en primera posición en los buscadores.

7 pasos para realizar SEO Local

Como siempre los invitamos a que investiguen, conozcan muy bien su buyer persona, diseñe un funnel de ventas (o varios de ser necesario), y utilice todas o algunas estrategias de marketing; recuerde que lo importante es encontrar resultados.

En Vitamina7, los invitamos a que nos contacten y reciban nuestra asesoría en estrategias de marketing.