Haga crecer su negocio con estrategias de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresas de marketing en Bogotá

Haga crecer su negocio con estrategias de marketing

Las Empresas de marketing en Bogotá lo ayudarán a tener éxito en su negocio

Empresas de marketing en Bogotá

¿Qué es un embudo de ventas y cuáles son los beneficios de llevarlo a cabo?

En las empresas de marketing en Bogotá, se está innovando con el embudo de ventas que es una forma novedosa de medir y conocer mucho mejor a los clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing. Entonces, como lo dice su nombre, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por etapas que miden desde el número de visitantes que se están generando en tu sitio web (parte superior del embudo) hasta llegar a aquellos que se convierten en ventas (clientes).

La metodología que las empresas de marketing en Bogotá adoptaron, acompaña todo este tema con el Inbound Marketing que se enfoca en 5 etapas principales como lo son: Visitantes, Leads, Leads Calificados, Oportunidades y Ventas. Este método es su primer aliado para impulsar su estrategia de marketing digital. A medida en que las personas avanzan en el conocimiento de su marca, también usted puede obtener más datos sobre ellos. Con este método, se está en la capacidad de calificar a los usuarios, lo que significa que se realizará las evaluaciones adecuadas para saber si pueden y tienen el interés de convertirse en verdaderos clientes de su empresa.

Claves para obtener leads

El objetivo final de toda empresa es vender más, para lograrlo dentro de las empresas de marketing en Bogotá, es fundamental hacer crecer el número de personas interesadas en su producto/servicio, o lo que es lo mismo, aumentar los leads de la base de datos. Lo primero es conseguir los leads segmentados, de calidad, que realmente sean clientes potenciales. Lo siguiente será generar un sistema que se encargue de tener esa serie de impactos de su marca con los usuarios para irlos conduciendo a la venta que es lo que va a encontrar dentro de las empresas de marketing en Bogotá.

Una vez ya tienes el lead, procure mantener la relación con el usuario, que no se olvide de usted. Básicamente le va a dar contenido de valor para él y tiene muchas formas de hacerlo:

  • Escribe newsletters a sus suscriptores regularmente.
  • Puede realizar pequeños vídeos explicando algo en concreto.
  • En etapas más avanzadas del proceso de compra (consideración, decisión), la realización de un webinar.
  • Si tiene un blog, fomentar la participación en él genera mucha confianza y autoridad.
  • Crea un ebook y distribúyelo entre sus suscriptores.
  • Igual que en el caso anterior pero con un podcast. Las grabaciones de audio sobre un tema concreto se van consumiendo cada vez más.

Marketing Automatizado

El marketing automatizado consiste en la utilización de un software especializado que generalmente usan las empresas de marketing en Bogotá, para realizar y medir diferentes tareas de forma automática, de tal manera que se pueda gestionar más eficientemente el trabajo, mejorar los resultados, reducir costos y beneficiar nuestro tiempo.

Aunque muchos procesos ya los tenemos automatizados y parece que no es algo nuevo, la tecnología con la que se cuenta hoy en día permite realizar funciones antes impensables, como conocer, segmentar y clasificar a los consumidores individualmente por tipología, acciones, comportamientos, etc., y tratarles de “persona a persona” pero de forma automática.