Diseño de Páginas Web en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Diseño de Páginas Web en Bogotá

Empresas de Marketing Digital

El Diseño de Páginas Web en Bogotá se realiza desde una serie de prácticas aplicadas al diseño web llamadas Responsive Web Design o diseño web adaptable, que permiten al usuario acceder a un sitio web desde diferentes dispositivos como móviles, tablets, pantallas wide y diferentes resoluciones en computadores o pantallas; esto partiendo de la base que todo diseño web debe estar centrado en la experiencia del usuario al momento de acceder a un sitio web.

Utilizando HTML5 y CSS3 podemos ofrecer al usuario una versión de nuestra web en función del ancho de pantalla utilizado –Responsive Web Design-.

Diseño de Páginas Web en Bogotá


Tendencias en el diseño de páginas web

El diseño de páginas web profesional no es una ciencia exacta y es un área que evoluciona continuamente y cada año se descubren nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web.

Las actuales tendencias en el Diseño de Páginas Web en Bogotá son las siguientes:

  1. Fotografías grandes
  2. Experiencia multimedia
  3. Supremacía del scroll
  4. Storytelling e interacción
  5. Menús mobile desde el escritorio
  6. Tipografías grandes
  7. Flat Design
  8. Responsive Web Design
  9. Botones fantasmas
  10. Rapidez y rendimiento


Tipos de páginas web

Es importante que los emprendedores, StartUp, PyMes y grades empresas tengan claro que existe una diferencia entre sitio web y página web; un sitio web está conformado por varias páginas web.

Esto quiere decir, que una página web se refiere a una URL (secuencia de caracteres que se utiliza para nombrar y localizar recursos, documentos e imágenes en Internet) –Uniform Resource Locator específica y no a un sitio web, el cual suele contar con varios enlaces cuya función es facilitar la navegación entre los contenidos. Estos contenidos se encuentran identificados con un nombre, conocido como dominio.

Existen diferentes tipos de páginas web y se pueden clasificar según su forma, tipo de acceso, tecnología utilizada y funcionalidad.

Página web estática

La página web estática se caracteriza porque muestra información permanente sin cambio alguno, no ofrece interacción al usuario el cual solo puede leer el contenido, no utiliza bases de datos, y para modificar sus contenidos se debe tener acceso al servidor a través de FTP o cPanel.

Página web dinámica

Cuando hablamos de una Página web dinámica es porque su contenido puede ser creado o modificado por parte de los usuarios que las visitan a través de formularios, texto, imágenes, vídeos, etc. Los contenidos están conectados a una base de datos y allí se guarda cada registro del usuario.

Podemos clasificar una Página web dinámica según su funcionalidad:

Diseño de Páginas Web en Bogotá

Tienda Online

Una tienda Online -eCommerce- es un sitio web que comercializa productos o servicios. Los emprendedores, StartUp, PyMes y grandes empresas encuentran en estas páginas web una oportunidad de desarrollar diferentes tipos de negocio o simplemente vender lo que tienen en una tienda física por internet.

Web empresarial

Una web empresarial es aquella página web diseñada para describir las características y servicios que ofrece una empresa –PyMes o gran empresa-, allí se publica información sobre quiénes son, servicios o productos que ofrecen, ubicación y datos de contacto.

Sitio Web de noticias

En esta Página web dinámica se publica constantemente noticias para que los visitantes –lectores- consuman, opinen y compartan esta información.

Diseño de Páginas Web en Bogotá

Sitio web de vídeo

En esta página web los usuarios podrán encontrar contenidos audiovisuales.

Páginas web educativas

La tendencia de formarse online ha ganado fuerza y muchas instituciones educativas han abierto las “aulas virtuales” dónde profesores y estudiantes pueden ver los contenidos programáticos, interactuar entre ellos a través de foros y realizar consultas sobre los contenidos que está cursando. Al igual que se pueden evaluar y subir trabajos y recibir calificaciones sin salir de casa.

Sitio web de descargas

Aunque podría ser confundido con una tienda online, un sitio web de descargas, es aquel donde otros usuarios o empresas proporcionan contenidos gratuitos a otros usuarios. Los archivos a descargar pueden ser softwares para instalar en un PC o archivos en diferentes formatos.

Página Web de juegos

El mercado de los juegos online ha tomado fuerza en los últimos años y por ello estas páginas web ofrecen al usuario la experiencia de jugar en línea contra otros usuarios desde cualquier lugar del mundo.

Buscadores / Directorios

Este tipo de página web han sido diseñadas para que los usuarios realicen consultas y a su vez ver en el resultado a las mejores páginas sobre esa determinada consulta.

Wikis

En la actualidad estamos en una sociedad contributiva, por esta razón existen los Wikis, que son espacios dónde los mismos usuarios crean y modifican contenido directamente desde su navegador. Estas páginas web son útiles para difundir conocimiento y se beneficia del trabajo en equipo y los aportes de la comunidad.

Blog

Este tipo de página web es utilizado por personas, emprendedores, StartUp, PyMes o grandes empresas para publicar artículos de opinión sobre diferentes temas, su estructura y organización es colocar en primer lugar el artículo -post- más reciente. El usuario puede realizar comentarios a cada Post. El CMS WordPress, es el software de publicación y gestión de páginas web más utilizado en el mundo (con un 30% del mercado).

Foros

Al igual que el blog, es un sitio web que ofrece a los visitantes un espacio virtual dónde las personas pueden opinar y debatir sobre algún tema determinado.


Diseño de Páginas Web en Bogotá

Optimización web

La optimización de páginas web, contribuye a que mi sitio web aparezca en los primeros lugares cuando un potencial cliente o usuario realice una búsqueda en Google o Bing. Para crear una página web se debe tener en cuenta el posicionamiento SEO que nos ayudará a obtener mejores resultados a nivel comercial.

Entonces vemos que el Diseño de Páginas Web en Bogotá debe realizarse teniendo en cuenta los lenguajes de programación, si va a ser estática o dinámica, además que una página web debe ser una de las acciones dentro de la estrategia de marketing digital, la cual busca alcanzar los objetivos comerciales de una empresa.

Entonces, si está buscando una Empresa de Marketing Digital diseñe su página web y le ayude en mejorar su Posicionamiento SEO no dude en contactar con nosotros.