¿Qué hace una empresa de SEO? ¿Por qué necesito los servicios de SEO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Agencia SEO Bogotá

Si está tratando de elegir la mejor agencia SEO Bogotá (o la mejor empresa local de SEO), deberá hacer una excelente investigación. No ponga su empresa y reputación en manos de inexpertos.

Ciertamente en Vitamina7, agencia SEO Bogotá, tenemos respuesta a estas preguntas y más en este artículo detallado.

En nuestra agencia de marketing digital en Bogotá, hemos trabajado en el campo de SEO por más de 6 años.

Probablemente, algunas cosas en la industria del marketing digital, cambian rápidamente (algoritmos de Google, expectativas de los consumidores, tecnología digital).

Mientras tanto, algo es seguro, los dueños de negocio realizan estas preguntas: ¿Por qué necesito los servicios de SEO? Y ¿Qué hace una agencia SEO?

En primer lugar, el SEO, es una necesidad para tener éxito en la estrategia de marketing digital.

Por lo tanto, nos gustaría explicar lo que realmente hace una agencia SEO Bogotá, o al menos una empresa de inbound marketing como Vitamina7.

5 puntos importantes que debe conocer acerca de una agencia SEO Bogotá

Lo que realmente hace una empresa de SEO (incluido lo que es SEO)

Resulta que muchos dueños de negocios no entienden lo que sucede en una agencia de SEO, y por ello es importante aclarar qué es SEO.

Primero, SEO, significa optimización de motores de búsqueda, es el proceso de aumentar el ranking de búsqueda de una página web para ser más visible.

Entonces, una agencia SEO Bogotá ofrece servicios de optimización de motores de búsqueda a las empresas para ayudarlas a mejorar su visibilidad en línea.

Por consiguiente, la optimización de motores de búsqueda, es el proceso de realizar cambios en el diseño y contenido de su sitio web; para que, su sitio sea más atractivo para los motores de búsqueda.

Ciertamente, cuanto mejor optimizado esté su sitio para los motores de búsqueda como Google, con para palabras clave y frases que sean relevantes para su negocio u oferta de productos / servicios.

Como resultado, tendrá más probabilidades de que su sitio se ubique en la primera página de los resultados.

Ya que, el 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda y el 47% de las personas hace clic en uno de los primeros tres enlaces listados.

Ventajas significativas de contratar una empresa de SEO

Sin duda, contratar una empresa de SEO, le dará una ventaja importante. Además, tienen experiencia especializada en ayudar a las empresas a posicionarse en los motores de búsqueda.

Por ejemplo, los expertos en SEO, saben lo que se necesita para ayudarlo a atraer más tráfico orgánico a su sitio, a través, de motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Sobre todo, una agencia SEO Bogotá, emplea expertos en diferentes áreas de optimización de motores de búsqueda.

De la misma manera, estos profesionales de SEO brindan una gama de servicios, incluida la auditoría de su sitio, el desarrollo de una estrategia de SEO a medida.

También, implementan tácticas que ayudarán a su empresa a alcanzar sus objetivos.

Es así, como las mejores empresas de SEO tratarán su sitio web como si fuera propio.

Por lo tanto, tomarán decisiones sobre el SEO de su sitio en un esfuerzo por maximizar el retorno de la inversión y ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos generales.

Igualmente, la agencia SEO, examinará su sitio desde todos los ángulos para asegurarse de que esté aprovechando al máximo sus servicios de SEO.

Beneficios que brinda una agencia SEO

Entonces, al contratar una agencia SEO Bogotá, obtiene muchos beneficios para ayudar a su empresa a optimizar su sitio para los motores de búsqueda.

A continuación, se detallan tres de las principales ventajas en que una empresa de SEO puede ayudar a empresas como la suya a crecer:

Mejorar su posicionamiento en los buscadores

En realidad, una empresa de SEO lo ayudará a encontrar las palabras clave adecuadas para atraer a sus compradores ideales.

También, se asegurará de que la arquitectura de su sitio esté optimizada para el rastreo de motores de búsqueda.

Como resultado, una empresa de SEO con experiencia puede ayudar a que el sitio web de su empresa se ubique más alto en los motores de búsqueda.

Ciertamente, utilizará las herramientas y estrategias más actualizadas.

Es decir, una empresa de SEO sabe exactamente lo que se necesita para ayudar a mejorar su sitio web para que se vea más atractivo para los motores de búsqueda como Google.

Así mismo, identificarán qué cambios puede hacer su negocio en el diseño y el contenido de su sitio, para aumentar sus posibilidades de obtener una clasificación más alta en la página de resultados del motor de búsqueda.

En efecto, a más alta calidad de su contenido para palabras clave y frases importantes, mayores serán sus posibilidades de llegar a clientes potenciales relevantes.

SEMrush

Mejorar la calidad del tráfico de su sitio web

Asimismo, una agencia SEO Bogotá, le ayudará a aumentar la calidad del tráfico que ingresa a su sitio.

De esta forma, si está clasificando por palabras clave y frases que se alinean con precisión con su oferta de productos o servicios, entonces el tráfico que está trayendo a su sitio es más relevante.

Por lo tanto, a medida que atrae más tráfico relevante a su sitio, aumenta sus posibilidades de influir en las conversiones.

Resulta que, las personas que visitan su sitio tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos o servicios.

Es más, según una encuesta reciente, aunque los anuncios PPC están por encima de los SERP, el 71.33% de las búsquedas se convierten de los clics en la primera página de resultados de búsqueda.

Es decir, la mayoría de la gente encuentra que el algoritmo de Google es más creíble. Por lo tanto, una estrategia de SEO efectiva seguramente le traerá más tráfico.

Análisis SEO gratis

Acceder a este beneficio completamente gratis
gratis

Proporcionan resultados medibles

Además, la empresa de SEO, le dará resultados medibles.

A diferencia de algunas tácticas de marketing tradicionales, el SEO se puede rastrear y medir fácilmente durante cada paso de su campaña.

Por esto mismo, al tener un informe analítico mensual sobre sus campañas de SEO, puede comprender mejor cómo los servicios de SEO proporcionan valor para su negocio.

Servicios de SEO que deberían incluirse en cualquier contrato de SEO

En efecto, la forma en que influye una empresa de SEO en los factores mencionados anteriormente es con servicios clave de SEO y estrategias específicas.

Por lo tanto, una buena agencia SEO Bogotá (como la nuestra), normalmente debería incluir lo siguiente en su contrato de SEO:

  1. Examinar estructura del sitio web
  2. Analizar el contenido del sitio web, incluida la tasa de conversión
  3. SEO offline
  4. Optimizar código y la estructura del sitio web.
  5. Mejorar el contenido de su sitio web
  6. Perfeccionar factores fuera de página

Examinar estructura del sitio web

Aunque, Google y los otros motores de búsqueda enfatizan en que diseñemos los sitios web pensando en los usuarios.

En realidad, los sitios web deben ser estructurados adecuadamente para que los motores lo lean si alguna vez desea obtener esos usuarios.

Por lo tanto, las cosas que busca una agencia SEO Bogotá incluyen:

  • HTTP o HTTPS: la «s» al final de HTTPS significa que su sitio web es seguro.
  • Configuración de análisis: seguimiento de para rastrear de dónde provienen sus clientes potenciales y sus ventas.
  • Robots.txt: archivo que se utiliza para evitar que los rastreadores de motores de búsqueda rastreen e indexen páginas en su sitio web.
  • Errores del sitio: estos envían señales a los motores de búsqueda de que su sitio no es confiable y, por lo tanto, no es digno de ser un lugar del listado premium.
  • Páginas indexadas: aparecerán en los resultados de búsqueda y pueden conducir tráfico orgánico a su sitio.
  • Mapa del sitio: es una lista XML de todas las páginas de un sitio web que desea que indexe un motor de búsqueda.
  • Velocidad de la página: la experiencia del usuario es importante para los motores de búsqueda.
  • Meta elementos: las etiquetas de título, las metadescripciones y el contenido del sitio duplicado pueden tener un impacto negativo en la clasificación de los motores de búsqueda de su sitio y en la tasa de clics.
  • Tasas de conversión: son aquellos cuellos de botella en la experiencia del usuario y el contenido que podrían estar ahuyentando a sus clientes potenciales.

Analizar el contenido del sitio web, incluida la tasa de conversión

En cuanto al contenido que ya tiene en su sitio, es importante diagnosticar una serie de problemas relacionados con:

  • Compatibilidad de búsqueda por voz
  • Palabras clave mal orientadas
  • Clasificación de contenido deficiente
  • Problemas de contenido duplicado
  • Páginas faltantes
  • Inconsistencias de nombre-dirección-número de teléfono (para SEO local)
  • Y más

En últimas, el contenido de su sitio web es lo más importante que puede tener. Además, es lo que atraerá a los visitantes y los convertirá en leads.

Entonces, una vez que tengamos una idea del contenido que ya tiene, decidiremos cómo estructurar nuestros planes para que su sitio web avance.

También, realizamos un análisis de palabras clave para encontrar las mejores oportunidades para clasificar mejor y conectarnos con más clientes.

SEO offline: Análisis fuera de página

Sin lugar a dudas, gran parte de su éxito en SEO tiene lugar fuera de su sitio web, en sitios de revisión, blogs de la industria, directorios en línea y más.

Por lo tanto, si es realmente popular en línea o tiene muchas reseñas estelares de clientes anteriores, será fácil clasificar realmente bien para sus preciadas palabras clave.

En cambio, la mayoría de las pequeñas empresas no son tan populares y muchas pueden tener más críticas negativas que positivas, sin importar cuán buenos sean sus servicios.

Entonces, una vez que hayamos buscado en su sitio web, dirigimos nuestra atención a lo que la gente dice sobre usted.

Esto incluye encontrar menciones de su sitio en la web y ver cómo podemos ajustarlas para su ventaja.

Si vemos críticas negativas, le mostraremos cómo responder a ellas y esperamos hacer las paces con el cliente.

Nuestro objetivo para usted es tener una presencia en línea destacable en la que los usuarios confíen y utilizamos las siguientes herramientas para lograrlo:

  • Incremento en el tráfico orgánico.
  • Contenido enfocado a la localidad.
  • Etiquetas de título únicas y meta descripciones para cada producto y área de servicio
  • NAP consistente en cada listado
  • Revisiones auténticas, marcadas con Schema
  • Listado de directorios de buena reputación
  • Un sitio web amigable para dispositivos móviles
  • Medidas de construcción de autoridad

Se sorprendería: pequeñas cosas como las enumeradas anteriormente pueden marcar una gran diferencia cuando intenta extender su presencia en línea.

Optimizar código y la estructura del sitio web

A veces, el código y la estructura de su sitio están en un buen lugar y solo necesitan algunos ajustes menores.

Seamos sinceros: SIEMPRE hay algo más que puede hacer para superar a sus competidores locales.

Cuando el equipo de SEO de Vitamina7 optimiza el código y la estructura de su sitio, puede estar seguro de que tiene expertos que manejan el trabajo.

Pero lo más importante, haremos lo siguiente:

  • Estructurar la navegación de su sitio para que sea fácil para las personas encontrar exactamente lo que quieren
  • Limpiar el código en su sitio para que funcione más rápido
  • Eliminar los errores que Google detecta cuando rastrea
  • Agregar un mapa del sitio XML para que el rastreador de Google pueda visitar rápidamente las diferentes páginas
  • Añadir enlaces internos a las páginas de su sitio para que los usuarios puedan acceder a los lugares a los que desea que vayan

Mejorar el contenido de su sitio web

Ciertamente, el contenido sigue siendo es el rey. Cuando se trata de mantener su sitio web, no es un trabajo único. No solo crea páginas de destino, las pone en vivo, y eso es todo.

Para atraer constantemente tráfico orgánico a su sitio web, debe crear constantemente contenido nuevo y optimizar las páginas existentes en su sitio web.

En nuestra agencia SEO Bogotá, realizaremos las siguientes tareas:

  • Eliminar o reescribir contenido duplicado
  • Colocar palabras clave en los títulos de sus páginas para ayudar a Google a clasificar sus páginas
  • Agregar una copia enriquecida de palabras clave bien escrita a páginas de destino de bajo rendimiento
  • Crear nuevas páginas de destino para atraer a otros visitantes
  • Agregar imágenes, formatear texto y cambiar colores para mover a más visitantes a convertir

Perfeccionar factores fuera de página

Su presencia fuera del sitio es tan importante como sus factores en el sitio, razón por la cual trabajaremos para:

  • Usar tácticas locales de SEO para mejorar su posición en los resultados de búsqueda de términos locales
  • Encontrar listados de directorios de su negocio en línea, verificarlos y actualizarlos para asegurar de que contienen información precisa
  • Buscar directorios nuevos y valiosos para agregar su sitio
  • Enviar comunicados de prensa sobre los nuevos servicios que ofrece su empresa y otros artículos de interés periodístico que encontremos
  • Descubrir blogs no competitivos en industrias similares a la suya para quienes podemos escribir publicaciones de invitados a cambio de enlaces

Análisis continuado

La optimización de motores de búsqueda es más que solo hacer estos cambios en su sitio web. ¿De qué sirve hacer cambios si no analiza los datos?

¡En Vitamina7, rastreamos, probamos, modificamos, repetimos! Ese es nuestro lema, y nos apegamos a él. A lo largo de este proceso haremos lo siguiente:

  • Monitoree las clasificaciones, el tráfico y las conversiones diariamente, semanalmente o mensualmente.
  • Utilice los datos que hemos recopilado para determinar cuál de los elementos anteriores ayudará más a su sitio

Cómo encontrar la mejor empresa de SEO para sus necesidades específicas

Si su empresa cumple con alguno de los siguientes requisitos, debe contratar una empresa de SEO, sin peros:

  • Quiero hacer crecer mi negocio
  • Actualmente no sé cómo mi sitio web está contribuyendo a mis resultados.
  • Quiero ser encontrado en un área de mercado recientemente expandida
  • Quiero que me llamen más personas que mis competidores.
  • Quiero más leads
  • Quiero más ventas
  • Quiero diferenciarme de mis competidores
  • Quiero asegurar el futuro de mi empresa.
  • Quiero superar a mis competidores en los resultados de búsqueda

Preguntas que debe hacerle a una agencia SEO Bogotá antes de firmar un contrato

Antes de contratar a una agencia SEO Bogotá, asegúrese de mirar las reseñas de la empresa de SEO.

Si muchas personas han tenido problemas con un proveedor, algo está sucediendo. Pida por adelantado ejemplos de revisiones y estudios de casos que prueben el éxito.

Además, también debería hacer las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hay en mi contrato? Lea muy bien su contrato, verifique que incluye, cuando termina y las cláusulas.
  • ¿Cuál es el proceso si cancelo? A veces no obtendrá acceso a su sitio web o estará atado a un contrato que no sabía que tenía una fecha de finalización.
  • ¿Cómo nos comunicaremos y con qué frecuencia? Establezca expectativas temprano, de lo contrario se está preparando para la decepción.
  • ¿Tengo acceso completo a mi sitio y a las cuentas de Analytics / Google Ads? Es útil saber quién tiene acceso al FTP, acceso al CMS, acceso a Analytics y acceso a Google Ads.
  • ¿Seré dueño de mi sitio web? Muchas agencias de SEO tienen cláusulas de propiedad del sitio web integradas en sus contratos. Por ejemplo, algunos crearán sitios web «gratuitos», pero si abandona su contrato antes de tiempo, pierde todos los derechos (En Vitamina7, por supuesto, no hacemos esto. Cuando nos compra un sitio web, es suyo desde el primer día).
  • ¿Ofrecen garantías?: Una buena empresa de SEO no lo hace. Debido a todos los factores y a que cada sitio web es diferente, es imposible garantizar resultados. Si habla con una empresa de SEO que lo hace, ¡Retroceda lo más rápido posible!
  • ¿Ha trabajado para empresas similares a la mía? Esto es crucial, las diferentes industrias tienen diferentes matices y requisitos de SEO, lo que significa que necesita encontrar una agencia SEO Bogotá que conozca su industria específica hacia atrás y hacia adelante.
  • ¿Cómo determino el presupuesto correcto? Depende de su punto de partida, objetivos, panorama competitivo y capacidades internas. No hay una talla única para todos: no hay soluciones para cortar galletas, al menos no de las mejores compañías.
  • ¿Cuáles son todas sus tarifas y opciones de pago? Asegúrese de conocer todos los aspectos de cómo va a pagar lo que cuesta el posicionamiento SEO. De lo contrario, es posible que su trabajo sea retenido porque «no pagó».

Trabaje con nuestra empresa de SEO para hacer crecer su negocio

Entonces, si está tratando de elegir la mejor agencia SEO Bogotá (o la mejor empresa local de SEO), debe preguntarse:

  1. ¿Cómo quiero aparecer en la web?
  2. ¿Quiero que la gente piense que mi empresa es una estafa porque mi agencia de SEO no hace bien su trabajo?
  3. ¿O quiero que mi sitio sea un reflejo de mi negocio?

Si está interesado en lo último, contáctenos y uno de nuestros consultores en SEO lo más pronto posible le dará una respuesta.

¿Necesita ayuda en marketing digital?

Este sitio web almacena cookies en su computadora. Estas cookies se utilizan para mejorar la experiencia en nuestro sitio web y proporcionarle servicios más personalizados, como en sitios web de terceros. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulte nuestra política de cookies.

Abrir chat
Hablemos
Powered by